Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el ciberespacio, estamos en todos los lugares, no tenemos límites. Somos ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. (Manifiesto cyberpunk)

Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente. (1984)

En el siglo XXI, el hombre ha colonizado la única región de la tierra quequedaba por explorar: el océano. Mi tripulación y yo, a bordo del SeaQuest, somos sus guardianes, porque bajo la superficie, se encuentra el futuro.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Einstein VS Predator


Carne cruda dedicó el dos de febrero un programa completo que plantean diversos debates en torno a la ciencia ficción. La ciencia y la ficción enfrentadas película a película en un apasionante combate con el que Sergio L. Palacios engancha a los alumnos de la asignatura (Física de Ciencia Ficción) que imparte en la Universidad de Oviedo, donde es doctor. De los debates que se generan en el aula en torno a los viajes en el tiempo, los mundos paralelos o los superpoderes de héroes como Superman, nace "Einstein vs Predator. Ciencia ficción, superhéros, cine de Hollywood y las leyes de la física". Por la carretera perdida del Señor Sanabria recorre Carne Cruda los mundos más rockeros del universo de los héroes de ficción y te propone que inventes nuevas asignaturas para comprender la era que nos ha tocado vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario